miércoles, 26 de junio de 2013

Anteriores au pairs

En muchos blogs he visto que la mayoría de las au pairs cuentan que han hablado con anteriores au pair. Cuando nosotros hicimos la entrevista por Skype, la madre nos comentó que no era la primera vez que tenían au pair, si no que llevaban teniendo desde que nació la HK más pequeña, es decir, desde hacía nueve años. En realidad, esto es una ventaja, ya que la niña estará acostumbrada a que una persona totalmente extraña para ella esté cuidándola.

Tras la conversación por Skype, en uno de los emails que le mandamos a la madre, le preguntamos si nos podía dejar el correo electrónico de algún au pair anterior para que nos contara su experiencia. Nos contestó que sí, que no había ningún problema, lo que no tenía el email en ese momento, en cuanto lo tuviera nos lo mandaba. Tardó 3-4 días en darnos los emails (yo ya estaba desesperada, mirando a cada rato el correo), nos dió el de la pareja au pair actual, que llevan un año, y el de la anterior pareja que estuvieron siendo au pair durante tres años.




Hasta ahora sólo nos han contestado los au pairs actuales y se han portado muy bien, toda duda que teníamos ellos nos la resolvían. Además nos dijeron los gustos de cada una de las niñas para poder orientarnos en la compra de los regalos y sí ¡por fin, tenemos los regalos!. Ya haré una entrada sobre "Regalos para la Host Family" pero no la publicaré todavía por si acaso la familia vea el blog ;)

Así que mi consejo a las futuras au pairs es que pidan a la familia el poder hablar con los anteriores au pairs, para así poder hacerse una idea de cómo será su vida allí, como será su habitación (o casita en nuestro caso), cómo se portan los niños, cuáles son tus tareas realmente y muchísimas cosas más, que por vergüenza o reparo no solemos preguntar a las familias.

Por aquí les dejo algunas de las fotos que nos pasaron los au pair actuales de nuestra futura casita ^^

La cocina =)
El dormitorio ^^

15 comentarios:

  1. ¡Qué monada!

    A mí me gusta. Es como una casa de cuento. La cocina está muy bien equipada.

    Ay, qué poquito queda.

    ResponderEliminar
  2. Wow, me ha encantado la casa! :)
    También hablé con la anterior au pair, cosa que me ayudó bastante a hacerme una idea de la vida aquí. Ya había intercambiado numerosos mails con la familia, claro, pero conocer la opinión de alguien que haya estado en la misma situación que tú siempre ayuda :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es lo mejor, porque te haces una idea de todo =)

      Ya veo que te va genial por allí, disfrútalo!

      Eliminar
  3. ¡Que bien! Yo cuando fui au pair era la primera au pair de la familia, así que nadie pudo comentarme pequeños detalles desagradables que luego descubrí por mi misma :-) la suerte que tuve es que las niñas que cuidaba eran muy sociables y me quisieron desde el minuto uno. Yo les llevé de regalo al bebe una muñeca/peluche y a la mayor (3 años) un libro gigantesco de princesas para pintar, con una caja de pinturillas de las gordas para que las pudiera coger bien con sus manitas, y a parte les llevé un conjunto de ropa a cada una, porque justo pillé las rebajas de verano y los vi en una tienda baratos y pensé en ellas :-) encima di en el clavo porque los compré de winni the pooh y hello kitty y les encantó. Cuando me fui también les deje unos chocolates y unas cositas que hice yo, y a los padres una carta, y ellos me regalaron una carta de agradecimiento súper emotiva, una vela y un perfume, ¡qué llorera! Me emocioné muchísimo :-)
    Saludos,
    Déborah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte! ¿Y ahora quieres irte de nuevo de au pair?

      En cuanto al tema de los regalos, cuando son pequeños es más fácil, pero en nuestro caso nos hemos dado mil vueltas en las tiendas y pensado mil veces, "¿Esto o lo otro? mmmm esto no, esto sí..." ¡Un lío! Pero menos mal que ya se acabó esa odisea xD

      Me alegro de que todo te fuera genial ^^

      Eliminar
    2. Si, quiero repetir experiencia! Pero couple, con mi novio. Pero nos esta siendo muy difícil encontrar familia :-)
      Un saludo!!
      Déborah.

      Eliminar
    3. Has intentado hacerlo con una agencia? Piensa que las familias que suelen coger au pair couple suelen ser familias con bastante dinero que prefieren que una agencia les busque un au pair y no les importa pagar por ello.

      Eliminar
  4. ¡Qué chula Esther! La casita mola mucho, seguro que vais a estar muy bien, se ve súper acogedora! la verdad es qeu es un alivio hablar con au pairs anteriores, porque quieras que no, siempre te surgen dudas y siempre es bueno saber una opinión distinta sobre la familia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Yo por lo menos sentía que iba a ser una pesada de todas las cosas que quería preguntar (cosas que en realidad no son tan importantes) pero al hacérselas a la au pair no tienes esa sensación, porque piensas que ella también pasó por lo mismo que tú.

      Eliminar
  5. Hola Esther!!! que alegría ver que hay una pareja au pair, que encima eres de Canarias, y que vamos a estar muy cerca :) Nosotros, mi novia y yo, nos vamos a finales de Agosto para sustituir a Lucia y su novio, he visto que has hablado con ella en su blog, así que espero poder estar en contacto, y que quedemos para vernos cuando estemos allí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!! Ya te vi en el blog de Lucía pero como no tenías blog no sabía como hablarte.

      ¡Qué frío vamos a pasar! Yo tb estudié en La Laguna pero seguro que no es nada comparable con lo de allí.

      Si claro, nos mantenemos en contacto y cuando lleguen ya nos vemos, ustedes irán a clases de inglés en Braintree? A ver si tenemos suerte y coincidimos :)

      Eliminar
    2. Pues hice el blog hace un par de días, espero empezar a publicar cositas estos días :)

      En La Laguna hace frío pero según cuentan todos, en Essex hace muuucho más jajaja así que los canarios que no estamos acostumbrados vamos a pasarlo un poco mal...

      Nosotros iremos a Colchester a clases de inglés, allí fueron Lucía y su novio y dicen que son super buenas las clases, pero nos veremos por Braintree y esas zonas, que bien poder conocer a alguien y quedar :D

      Eliminar
  6. Hola Esther, soy una seguidora de tu blog.
    Mi pareja y yo llevamos tiempo planteándonos hacer esto, pero no nos decidíamos y leer tu blog y vuestras experiencias nos ha terminado por animar del todo y hemos decidido dar el paso. Sólo nos falta encontrar la vía correcta para dar con una familia tan perfecta como la vuestra.
    Me gustaría que me dijeras que tal te ha ido con la agencia que escogisteis spanishaupair, ya que se que hay muchos casos de estafas en lo que se refiere a esto..
    Un saludo y muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a nosotros nos fue genial. Antes de cogerla busqué referencias por ahí pero no encontré. Pero mi experiencia fue muy bien.

      Un beso!

      Eliminar